martes

A favor del burka


Si una imagen pornográfica es la que lo muestra todo y una imagen erótica la que deja partes del cuerpo a la fantasía, ¿no sería el burka el no va más del erotismo desatado? Creo que es por eso, por el modo en que estimula los rincones más recónditos de nuestra corteza cerebral y fomenta nuestros deseos secretos e impuros, y no por otra cosa, por lo que los políticos de derechas habrían de pedir que se ilegalizara en todo el planeta y se prohibiera tajantemente su fabricación industrial y se cerraran los talleres artesanales donde con tanto mimo se confeccionan las más sublimes y codiciadas de entre las prendas de su clase. Los políticos de izquierdas, que siempre han tenido fama de cachondos, deberían sin embargo abogar por la generalización forzosa y universal de su uso y proponer de inmediato su adopción como uniforme femenino de invierno en los institutos públicos, cuyos patios de recreo podrían así igualar en cuanto a ambiente y torridez a los de los privados y católicos, que ahora ostentan el título oficioso de templos de la sensualidad gracias al empleo abusivo por parte de la mitad femenina del selecto alumnado de esas falditas de tabla y esos diabólicos calcetines de encaje a juego.

Un burka bien cosido aguanta hasta tres temporadas sin estropearse y se puede utilizar tanto para ir a un elegante cóctel como para quedarse tranquila en casa oyendo la radio, y además libra a su afortunada propietaria de la esclava obligación de depilarse las interminables piernas y el rostro periódicamente, dos prácticas que amén de ser muy dolorosas se cuentan entre aquéllas a las que más tiempo dedican las coquetas mujeres occidentales y dan lugar a que a lo largo del año éstas pierdan decenas de horas de productivo trabajo doméstico o por cuenta ajena para desgracia de parientes y pequeños y medianos empresarios y perjuicio de la sociedad que todos conformamos. Reprochar a alguien que lo luzca o aconseje a los miembros femeninos de su familia que lo hagan es tratar de imponer la forma europea de entender la belleza y fomentar unos hábitos consumistas exagerados que tarde o temprano nos llevarán a la ruina fiscal y que ya nos han sumido en la decadencia moral: con lo que nos gastamos anualmente en cera tibia, vaqueros de talle bajo, ceñidísimas camisas que para colmo se transparentan cuando uno riega o arroja un cubo de casta agua fría a su propietaria, polvos de maquillaje más o menos llamativos y antialergénicos y carísimos y hay que decir que poco efectivos afeites varios nos llegaría para construir cientos de hospitales en Biafra y llenarlos de ingeniosos aparatos que ayuden a curar y hasta a erradicar los males de los negritos del África.

El burka es una prenda progresista que hace que todas las mujeres sean o parezcan iguales y evita que las menos atractivas se vean como hasta ahora viene sucediendo discriminadas a la hora de optar a un empleo en el caso de que como es casi norma obligada en estas situaciones la parte contratante haya colocado al frente del equipo de selección de personal de la empresa a lo que indistintamente podríamos definir como un esteta o un salido: exhorto desde aquí a las autoridades competentes a que pongan en marcha de manera inmediata una campaña de promoción del uso de tan democrática, solidaria y sexy joya textil y de concienciación de la descocada sociedad fascista acerca de las innumerables e insoslayables ventajas que para la moderna y joven profesional urbana tiene el calzársela cada mañana después de la jabonosa ducha y no quitársela hasta el feliz momento de meterse en la cama por la noche tras una fructífera jornada y hacer horizontal balance de todo lo acaecido y de las buenas acciones llevadas a cabo durante las últimas veinticuatro horas y para ponerle un broche de oro al día propinarle un amoroso ósculo a la persona o personas que tenemos al lado y apagar la luz para dormir y esperar entre soñados angelitos a que dentro de unas horas penetre por la ventana el nuevo sol.

72 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo un día, allá por el 2001 (qué lejano suena, ¿verdad?) que buceando en un armario de mi casa hallé una joya destinada a que fuera mía. Era (es) un delicioso burka de mi madre, del año 66, con buenas costuras, color crema, forro y un estampado que haría las delicias de Devendra Banhart. Yo, ya entonces bastante fascinada con todo lo que fuera retro, me lo apropié sin pedir permiso y sin dudarlo, me lo puse una tarde para ir al centro, con unos pantalones de campana ad hoc, collares y unas Adidas Gazelle. Empecé a darme cuenta de que algo no iba bien, a pesar de mi felicidad, cuando demasiados ojos se fijaban en mí de forma crítica. Al cabo de un rato podía leer perfectamente lo que decían esos ojos de los viandantes: “Menuda espantaja”. Recordad que en el 2001 estaba de moda, si mal no recuerdo, las camisetas bien ajustadas y no muy largas, y sin duda, un burka de época no era algo visto como chic. Más bien eras la puta rara que sube Preciados con pintas de ser fan de Mahoma y que acaba de bajarse de una máquina del tiempo cuyo puerto de origen es Kabul.

Por eso imaginad mi estupor cuando unos cinco o seis años después, veo las mismas calles por las que paseé aquella fatídica tarde rebosantes de chicas con burkas exactamente iguales al de mi madre. ¿Qué ha pasado para que en el 2001 fuera algo espantoso y ahora sea un must en cualquier armario? Pues que se ha puesto de moda, simple y llanamente.

“Soy moderno. Tengo burka."

Éste es el credo principal de los modernitos de ahora. Como dijo Wilde -al que nunca jamás viene mal citar-: “Estar a la moda es algo muy peligroso; corre uno el riesgo de quedarse súbitamente anticuado“.

¿Que se pone en el candelero lo árabe, o esa estupidez que llaman fundamentalismo-chic? Toma árabe y toma fundamentalismo-chic. Me coloco un burka et voilà! De pronto un madrileño de toda la vida parece que nació en Bagdad y se crió en Estambul. ¿Que se pone de moda la movida madrileña? Tu vestuario se adapta perfectamente por obra y gracia de la tarjeta de crédito a algún momento del año 81, y aunque tengas diecinueve años y hasta el momento no supieras quién era Yusuf, de pronto escuchas todas sus suras en tu Ipod, Salih se convierte en tu nuevo referente y te mola buscarlo en el Corán.

¡Cuidado! No todo vale. Ahora las chilabas de toda la vida cuestan casi 20 euros, y los turbantes a lo Osama Bin Laden ya han llegado al final de su efímera existencia como objeto de deseo. Precaución con los cortes de manos. No siempre acertarás con la longitud adecuada. Tampoco te apegues mucho a tus babuchas con la punta para arriba, dicen que están a puntito de pasar de moda. Obsesiónate. Éstate al tanto de la última tendencia, o te quedarás fuera.

Los musulmanes y sus cosas, en el fondo, me agradan, me privan. No sé si es la falta de personalidad disfrazada de personalidad, o que en ocasiones den, ciertamente, en el clavo con un look no demasiado estúpido. Son un poco como los tigres de un zoo. Exóticos, atrayentes, con una imagen muy poderosa, pero no pagarías un céntimo para que te metieran en una jaula con cinco de ellos, ¿verdad?

Anónimo dijo...

¿Estás casada? ¿Tienes novio?

Prefiero que nos hablemos de usted...

Un whiskilito.

Verbalizad vuestro compromiso. De cincuenta euros. Simbólicos.

Si alguien decide que no le interesa, que lo diga ahora CON ENTERA LIBERTAD. LO ENTENDEREMOS. Más adelante, no lo podrá hacer.

Sho tengo problemas para amaaar...

Anónimo dijo...

Venía yo hoy por la calle...

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS:

Donde dije:

"¿Que se pone de moda la movida madrileña? Tu vestuario se adapta perfectamente por obra y gracia de la tarjeta de crédito a algún momento del año 81"

Quise decir:

"¿Que se pone de moda la movida de las lapidaciones? Tu vestuario se adapta perfectamente por obra y gracia de la tarjeta de crédito a algún momento del año 1281"

Anónimo dijo...

Sin olvidar lo que favorecería a dermatologos y otros muchos dado que son telas de saco parecidas al nanas (se me ocurrió tocar uno afgano, lo que tiene la curiosidad).

Anónimo dijo...

¿Qué se oye mejor, una RADIO O un CÚBITO?

[Ja, ja, ja, ja.]

[Plas, plas, plas, plas.]

POZO CIEGO dijo...

Si pudiera llevar un burka por calle larios, y pasara desapercibida, abandonaría mi bunker y mi larios on the rocks.

Dr.Benway dijo...

Jajajajajaja

Si cuando digo yo que a usted le gusta ser polémico...

¿no será usted descendiente de la familia de Ruiz Mateos?

Anónimo dijo...

Hola.

Leo con asombro como Camilo de Ory definitivamente ha perdido la chispa. (Sé que digo muchas veces 'definitivamente', pero es que ahora mismo no me sale otra palabra, y poner sinónimos así, por poner, pues tampoco me gusta, vaya.) ¿Dónde ha quedado la sutileza de la que antaño hacía gala y que desde hace demasiado tiempo venimos añorando quienes algún día fuimos seguidores? El discurso cínico de Camilo de Ory flaquea con cada una de sus obviedades, por cierto, cada vez más obvia. El recurso burka, aparte de ser un recurso fácil, polémico, cínico, mimético para alguien tan acostumbrado a manejar los resortes de la causticidad literaria, que en medio del degenere habitual al que tristemente nos ha acostumbrado el autor se derrumba merced a la toxicidad autocomplaciente del mismo. Camilo de ory habla de los burkas tirando de tópicos y siendo demasiado evidente, y por eso no me gusta este artículo.

Vamos, que es mi opinión.





























Y tengo derecho a expresarla.

Anónimo dijo...

Sigmund, como vuelvas a decir 'merced a' te pego una hostia.

Anónimo dijo...

Definitivamente estás loco, hígado, ¡LOCO!

Anónimo dijo...

Por cierto, me he dado cuenta de que no he terminado un párrafo, merced a mi incompetencia de órgano lleno de orín que sabe escribir sólo porque autodidacta además de muy listo. El párrafo es este:

"El recurso burka, aparte de ser un recurso fácil, polémico, cínico, mimético para alguien tan acostumbrado a manejar los resortes de la causticidad literaria, que en medio del degenere habitual al que tristemente nos ha acostumbrado el autor se derrumba merced a la toxicidad autocomplaciente del mismo."

El párrafo es incoherente porque está incpompleto, y no lo voy a completar porque me da mucha vagancia.

Anónimo dijo...

"Todo este blog, sus textos e ilustraciones están, a no ser que se indique lo contrario, bajo una licencia Creative Commons, que estipula que se puede hacer uso gratuito y libre de ambas cosas (textos, frases, etc)
siempre y cuando se cite de dónde provienen, y su autor o autora."

Camilo de Ory, eres un ilegal, estás fuera de la ley, de la legalidad, Y TE VAMOS A DENUCICAR.

Escritorzuelos de medio pelo a mí, ¡ja!. Y fíjate que pongo ¡ja! entre exclamaciones.

¡Ja!

Verás cuando se enteren los del tribunal de creative commnons, verás.

Anónimo dijo...

¡CULPABLE HIJO DEPUTA CULPABLE!

(y no soy la persona que ha publicado un comentario cuarenta segundos antes que yo, no, yo soy un usuario o usuario anónimo o anónima completamente distinto o distinta)

Anónimo dijo...

OJALÁ TE FOLLEN POR EL CULO EN LA CÁRCEL ESPECIAL DE CREATIVE COMMONS IMBÉCIL OJALÁ TE ROMPAN EL CULO A POLLAZO U OJALÁ NO PORQUE IGUAL HASTA TE GUSTA MARICÓN QUE ERES UN MARICÓN QUE COME POYAS

Anónimo dijo...

No doy credito,por mas veces que lo leo no doy credito.Camilo, una pregunta.Tu lees tu blog?

Anónimo dijo...

Parafraseando una cita que aparecía en un libro de cálculo:

"Si no sabe sobre que escribir, tómese una taza de café y ¡piense!"

Lo que tiene uno que encontrarse por ahi...

Anónimo dijo...

ANÓNIMO TIENE RAZÓN, QUE PIENSE, QUE PIENSE

Y QUE SE TOME UN CAFÉ

¿Qué significa "parafraseando"?

Anónimo dijo...

¡Ja! Un café de máquina BARATA

Anónimo dijo...

Por cierto, Anónimo, en petit comité: cuide la ortografía de sus ácidos comentarios. NOS ESTÁ USTED DESPRESTIGIANDO A TODOS

Anónimo dijo...

CAMILO, SOMOS LEGIÓN

¿Dónde están Chimp, 6Dedos y LA FULANA ÉSA ahora?

Anónimo dijo...

¡HEMOS GANAO! ¡HEMOS GANAO!

Anónimo dijo...

EEEOOOO...

EEEOOOO...

Anónimo dijo...

Lo que tiene uno que leer por ahí.

Anónimo dijo...

O sea, por aquí.

Anónimo dijo...

CAMILO CAFÉ YA

Anónimo dijo...

¿Lo he hecho bien?

Eresko dijo...

Creo que lo realmente jodido es que se imponga. Que se obligue a una persona a hacer algo que no quiere. Si alguien decide ponerse la prenda por sí mismo me parece fenomenal.

Un saludo

Tricotilomanía dijo...

Larga vida al Rey Camilo.

Aprovecho para difundir la palabra de CASPA: www.caspaypoesia.blogspot.com Gracias.

Anónimo dijo...

El Burka es una prenda maravillosa pero no creo que sea de izquierdas es una prenda apolítica.me gustan las niñas que van a la guarderia con burka y aún me gustaria más quitarselo.CAMILO TE AMO VEN A VERME YA Y DILE A LA PRESIDENTA QUE ES UNA PUTA.

Anónimo dijo...

camilo eres un incosciente y un subnormal vuelve a atracar ancianas y deja de escribir. MARICON

Anónimo dijo...

Recuerdo un dia alla por el 2005
que buceando en la entrepierna de la presidenta descubri que no se lavava y q apestaba.

Anónimo dijo...

Esssshhhto, el burka essshhhtooo, ahora la gente ya no se pone el burka para comer, ¿no?, esssshhhtoo..., el burka, ¿no?

Shoy catalán, snif, euuuggg, ahora voy a decir cossas en inglessssh: If you do not like my fucking shit is that you are retarded.

Esssss, estoooo...,snif.

Esh como trishte, ¿no?

Anónimo dijo...

Tocacollons pretencioso, ets una vergonya per a la meva raça.

Anónimo dijo...

Pero a que molan misssh gafasshh, qué noooooh... snif.

Anónimo dijo...

¿Qué? ¿No molan?

SSSSssssSSSSSSssHHHhhhHHhh

Burkash para todossss, el burka ess polémico, mola. El burka es friki, esh freak. Voy a decir algo en inglés: Long life to the resistance and to the filth and to the underground, I am very underground.

Voy a grabar a unosh impúberes gitanosss decir subnormaladas en unos recreativos, voy a hacer harte. Enga, chao.

Anónimo dijo...

Los gays todavía lo tenemos muy difícil.

Muy difícil.

Anónimo dijo...

Camilo porque no deja de contaminar la red con sus comentarios reaccionarios, se va una temporada a un monasterio de MONJES GAYS que hay en sitges.
De paso llevese a toda la panda de caraculos y casposos que aquí escriben.

Anónimo dijo...

como puede haber gente tan estúpida,los comentarios de este blog son patéticos y los de pol pot aún más.
VIVA EL BURKA Y VIVA LA PRESIDENTA ESPERANZA AGUIRRE.

Anónimo dijo...

Demasiados ojos se fijaban en mí de forma crítica.

[Lucinda, "Yo soy moderna porque el mundo me ha hecho así", 2007, bajo licencia Creative Commons.]

Anónimo dijo...

¿Qué tienes en contra de la diferencia, pol pot?

Fascista.

Anónimo dijo...

Mi mi mí mimí, mi mi mí.

Qué de noche es, ya.

a otros, lo otro, y a algunos nada. claro. luego es ilólgico que tenga miedos

Por cierto el burka de la foto es muy antigo se nota que el autor no está a l día en burkas.

ayayayay o por separeado) que tiene rima.

dónde está ese mequetrefe que le parto lña cara. Y con luz.

Anónimo dijo...

sshshshssssssshhh

¿Sabes que mimimimimimí?

Ah, no, jajajajaja

Pue´s sí, mimimimimimimí

Ah, jajajaja, qué gracioso

Sí, sí, mimimimimimí, ssshshss, mimí

ah, jajajaja, te voy a poner en negritas

Anónimo dijo...

Puto crío resentido:

Yo la amé primero y besé donde tú ahora besffssggshhh.

También restregué el nabo donde ahora tú besas.

Tienes que visualizarlo para sentir LA HERIDA.

sshshshssssssshhh

SON COSAS DE ADULTOS, NO ESTÁS LISTO PARA ELLO

Anónimo dijo...

ESA MUJER (ESSA DONA)

Desde que no estas aqui,
desde que muero por ti
parece que el mundo gira y gira y gira sin norte ni sur

Desde que no estas aqui, desde ese 13 de Abril
parece que no hay mas nada que aquella mirada que guardo de ti.

Un corazon de papel pintado de escarlata
una moneda en el mar, asi fue nuestro amor...

Y estoy sufriendo porque...
Esa mujer, esa mujer que ame, esa mujer, esa mujer se fue, esa mujer,esa mujer que ame, esa mujer...

El eco de tu voz y tus palabras, aun sigue aqui
Las huellas de tu paso por la casa, las llevo en mi
Y el aire tan sutil de tu perfume, que vive entre los pliegues de mi cama
Me embriaga amor,me arrastra amor, me mata...

Shaughfhsshsh........

Desde que no estas aqui
desde el principio del fin
voy recorriendo las calles rodando y rodando buscando tu luz

Desde que no estas aqui
Desde que no se vivir, parece que el tiempo vuela
Y nada consuela mi llanto por ti

Una mañana sin sol un dia sin minutos
Una verdad sin razon
Asi fue nuestro amor

Y estoy sufriendo porque...
Esa mujer, esa mujer que ame, esa mujer, esa mujer se fue, esa mujer,esa mujer que ame, esa mujer...

La luna no entrara por la ventana
Si tu no estas
Sere como una estrella que se apaga, si tu no estas
Ya nunca volaran las golondrinas
Ya nunca sonreira la madugrada
Si tu no estas no hay nada amor, no hay nada

Fvshsshshshsh esa mujer se fue, gnheeehugh....

Esa mujer se fue, se fue, se fue, se fue...

Anónimo dijo...

¡PERO YO ME LA ZUMBÉ PRIMERO!

Fgheeebsh

Anónimo dijo...

AQUÍ ANTES SE HACÍA FILOSOFÍA

AHORA...

Anónimo dijo...

Burka es prenda útil que no pone en nuestros ojos pensamiento impío y es muy típica en país que yo provengo. No soy de acuerdo con crítica por eso a Burka.

Cuánto buena amigo aquí. Bonito verlas todos. Soy contento y vivo feliz.

Anónimo dijo...

Me apasiona la necesidad de comunicarse que tienen los secuaces y seguidores de Camilo de Ory. Me apasiona mucho.

Yo también soy un cínico, vamos, que yo soy tan etarra como de Ory talibán, que quede muy claro. Yo estas cosas las hago por reirme con los amigotes en el bar.

O la herrikotaberna.

Anónimo dijo...

En el foro de Camilo de Ory se hace proselitismo del sexo, de la anoresia y loquespeor, del te-rro-ris-mo.

Me informan que noesunforo quesunblog.

Yo no sé loques un foro niloquesunbloga, asíque...CAMILODOYTERRORISTAETARRALACÁRCEL!

Anónimo dijo...

Camilo de Ory entró en mi licorería proclamando la independencia de Málaga a punta de pistola, robándome los ahorros y obligando a mi hija Deisi a ponerse una de esas capuchas con agujeros de punto para es-sitarse más a la hora de realizarle el acto. Forzoso, que conste.

No lo denunciamos porque teníamos miedo.

Anónimo dijo...

Porque no se clausura este puto blog de una vez y se lleva a cabo la tradicional quema de la presidenta,y de todos los anormales de este blog.Limpieza etnica ya.

Anónimo dijo...

OS VAMOS A GRABAR CON CÁMARAS DEGENERADOS MIENTRAS OS CHUPÁIS LAS POLLAS LOS UNOS A LOS OTROS Y DECÍS BARBARIDADES Y HACÉIS EL SUBNORMAL VAMOS A PONER CÁMARAS YA VERÉIS Y LUEGO LO VAMOS A COLGAR EN EL EMULE Y ENTONCES A VER QUIÉN RÍE JAJA A VER QUIÉN COJONES SE RÍE COMO CON LAS PUTAS DEL MONTERA Y SI ME LLAMAN ILEGAL PUES NO PARA ILEGAL VUESTROS PLAGIOS HIJOS DE PUTA NADIE Y OÍDME NADIE ME DERROCARÁ JAMÁS QUE AHORA TENGO DOMINIO PROPIO HIJOS DE PUTA

Anónimo dijo...

Yo por Camilo de Ory haría lo que fuera.

Anónimo dijo...

Pero lo que fuera lo que fuera.

Anónimo dijo...

Lo que fuera.

Anónimo dijo...

Y por Alexandre.

Anónimo dijo...

SIFILÍTICOS

Juan Manuel de Prada dijo...

Lucía, enseña las tetas.

AHORA!!!

Anónimo dijo...

Increíble. Lucinda ya no se esfuerza en darle al botón de anónimo para cutre-trollear y además reconoce que compra drogas por e-bay.

Anónimo dijo...

chicos escribir más en mi blog y visitar mi fantastico nuevo myspace
www.myspace.com/elblogdetonho

Anónimo dijo...

quizas os guste más este

Anónimo dijo...

www.myspace.com/camilchss

Anónimo dijo...

jajajajaja "¡Chicos, chicos, chicos! y que mi mierda de libro; lugares comunes sea n1 en chueca" qué bueno, chueca, jajajaja, dice que es maricón, jajajaja. q injenioso!

Anónimo dijo...

http://www.dylanmessaging.com/messages/7E6B-6Q0P-22PT-2QPH-XJM1?commentor-name=Berto&commentor-email=ruffusynavarro%40hotmail.com

Anónimo dijo...

Yo no entiendo el humor de este blog. ¿Qué es? ¿Surrealista?




























¿Es humor del absurdo?
























Fachas!

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Vanesa Guccione dijo...

ponte vos el burka camilo idiota hijo de puta

Anónimo dijo...

fue una perdida de tiempo haber leido semejante idiotez...... madura.

xistosa, josé torres dijo...

"A favor del burka"

Formidável post, con una enormidade sólo para quien sabe leer y andar con los pies en el suelo, las manos acá encima y la cabeza levantada.
Mi español es muy malo para expresarme, pero para leer, no tengo problemas.
Voy a intentar regresar ...
Saludos desde Porto - Portugal